En el futuro cabemos todos, ¿pero a qué precio?
"Hay que defender el taxi como servicio público frente al ataque que está sufriendo por parte de los buitres financieros". Rafa Mayoral.
El Sr. Pablo Casado propone la recompra de las licencias de taxi con más 110 años y no las autorizaciones de VTC que se acaban de conceder por 38,64€. El exterminio del taxi empieza por retirar un servicio público y así llevar a cabo la liberalización total.
El sector del taxi es un servicio público estratégico en el transporte urbano que está sufriendo los efectos de la llamada uberización de la economía, el modelo de mercado desregularizado, precario y sin derechos que tratan de imponer empresas extractivas como Uber y Cabify.
El principal grupo de VTC recibió el año pasado 157 millones procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes
La operación para financiar al grupo Moove Cars se realizó en tres fases: la sociedad del paraíso fiscal Stonepeak Plum 4 metió los 157 millones en una filial de Luxemburgo, está lo envió a otra compañía luxemburguesa y finalmente el dinero se traspasó a la firma española Garment Investments SL
A preguntas de infoLibre, Moove Cars se niega a aclarar de quién era el dinero de las Islas Vírgenes y a qué se dedicó una vez que llegó a España
Entenderán porque el PP no quiere regular VTCs.