En el futuro cabemos todos, ¿pero a qué precio?

"Hay que defender el taxi como servicio público frente al ataque que está sufriendo por parte de los buitres financieros".  Rafa Mayoral. 


El Sr. Pablo Casado propone la recompra de las licencias de taxi con más 110 años y no las autorizaciones de VTC que se acaban de conceder por 38,64€. El exterminio del taxi empieza por retirar un servicio público y así llevar a cabo la liberalización total. 

El sector del taxi es un servicio público estratégico en el transporte urbano que está sufriendo los efectos de la llamada uberización de la economía, el modelo de mercado desregularizado, precario y sin derechos que tratan de imponer empresas extractivas como Uber y Cabify.


El principal grupo de VTC recibió el año pasado 157 millones procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes

La operación para financiar al grupo Moove Cars se realizó en tres fases: la sociedad del paraíso fiscal Stonepeak Plum 4 metió los 157 millones en una filial de Luxemburgo, está lo envió a otra compañía luxemburguesa y finalmente el dinero se traspasó a la firma española Garment Investments SL

A preguntas de infoLibre, Moove Cars se niega a aclarar de quién era el dinero de las Islas Vírgenes y a qué se dedicó una vez que llegó a España


Entenderán porque el PP no quiere regular VTCs. 


Cabify vende licencias de VTC por 15 millones de euros en tres años


Cabify ha vendido licencias de VTC por al menos 14,8 millones de euros en tres años a través de la sociedad Maxi Mobility Transporte de Viajeros, la sociedad que creó en 2015 y que es el origen de Vector Ronda Teleport, una de las principales propietarias de este tipo de habilitaciones de España. Según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la firma facturó 11,15 millones de euros en 2016 por la venta de licencias, que, a su vez, fue su única vía de ingresos.
Ese año, Cabify seguía siendo la sociedad dominante directa de la actual Vector Ronda y registró unos beneficios de unos 32.000 euros. Un año después, con el empresario Rosauro Varo ya en el capital (tenía el 44 por ciento), la firma ingresó 1,43 millones de euros con la venta de licencias de VTC a autónomos o pequeñas sociedades para que operaran con la plataforma de Cabify en exclusiva.


https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9691939/02/19/Cabify-vende-licencias-por-15-millones-en-tres-anos.html